miércoles, 22 de octubre de 2008

que ocurriria si el agua se acabara?


Siendo un tema tan importante, busqué en Google y obtuve la información que proporciona el Sr. Alex Kirby
BBC, Especialista en Medio Ambiente:

"La crisis provocada por la falta agua en el mundo es fácil de entender pero difícil de resolver.

La cantidad de agua en nuestro planeta es finita.

La ONU señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber, bañarse, cocinar y otros menesteres.
Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar.

La calidad es tan importante como la cantidad: el aumento de la contaminación en ciertas áreas, hace que disminuya la cantidad de agua utilizable.
Y los efectos colaterales de la falta de agua son preocupantes como la perspectiva de que no haya suficiente agua para beber.

El cambio climático también tendrá su impacto. Algunas áreas probablemente se beneficiarán con el aumento de las lluvias, pero otras zonas se verán negativamente afectadas.
Es importante repensar cuánta agua realmente necesitamos si queremos aprender a compartir los recursos de nuestro planeta.

Para millones de personas en todo el mundo, encontrar el balance es una cuestión de vida o muerte."

Creo que ésta ha sido una "Gran pregunta" porque a veces creemos que el agua es un recurso inagotable.

Antes de que se cumplan los vaticinios científicos del Sr. Kirby debemos EDUCAR a nuestros niños y jóvenes para que puedan hacer la diferencia.

Los mayores muchas veces están adormecidos y piensan que son "protestas de los ambientalistas que con sus marchas y advertencias" desean llamar la atención.

Si los niños se sensibilizan a esta dramática realidad tengan por seguro que habrá un cambio.

El planeta Tierra es nuestro hogar junto a muchas otras especies. No olvidemos que las plantas y los animales llegaron antes que nosotros y merecen la oportunidad de convivir en paz. Nos prestaron su hábitat...

¡¡¿Qué estamos haciendo con él?!!
hace 2 años
Fuente(s):
Sr. Alex Kirby
BBC, Especialista en Medio Ambiente:
Información obtenida en Google.

el apocalipsis se acerca bien rapido





Gracias a la contaminacion el apocalipsis se acerca mas rapido los cientificos
tienen una teoria que puede ser cierta el agua va a aumentar en 2012 y hundiria paises y lugares como bejin vamos a tener que pagar el aire que respiremos
y moriremos todos absolutamente todos nadie sobrevivira tal vez nosotros no
pero nuestros hijos a que pasa con ellos no nsean egoistas.

ballenas asesinas en extincion



Los científicos del Instituto Polar Noruego afirman que ningún otro mamífero en el Ártico ingiere una concentración tan alta de sustancias químicas peligrosas producidas por el hombre.
La investigación descubrió que las orcas, o ballenas asesinas, han superado a los osos polares en el primer lugar de la tabla especies contaminadas.
"El Ártico se ha convertido en un vertedero de sustancias químicas", dijo a BBC Mundo Pilar Marcos, de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Este estudio refleja el enorme desconocimiento que tenemos de nuestros mares", afirma.
Vertedero tóxico
El Instituto Polar Noruego analizó muestras de grasa de ballena tomadas de especimenes en Tysfjord, en el Ártico noruego.
Las sustancias químicas que encontraron en los cetáceos incluían pesticidas, sustancias para retardar el fuego y los bifeniles policlorinados, o PCB, que solían utilizarse principalmente en procesos industriales.
Los investigadores están particularmente preocupados por las sustancias para retardar el fuego, porque a diferencia de muchos otros productos químicos peligrosos, su uso es legal.
Tal como señala Pilar Marcos de WWF, las principales especies afectadas por la contaminación tóxica son las que se encuentran en el primer lugar de la cadena trófica (alimenticia).
"Las ballenas, igual que los osos polares, reflejan la salud del medio ambiente marino", señala.
En el pasado, se ha estudiado mucho a las poblaciones de osos polares en Ártico, porque son más fáciles de investigar.
Pero hasta ahora no se había podido analizar la salud de estos animales.
"Los resultados de este estudio reflejan la urgente necesidad de que se establezcan una legislación más estricta para regular el uso de estas sustancias", afirma Pilar Marcos.
(fuente BBC mundo)

pandas en extincion


Este panda gigante llamado Bass come torta con un tenedor durante su fiesta de cumpleaños número 25 en el Zoológico de Fujian en China. El gigante chino tiene como prioridad absoluta la conservación de esta maravillosa especie, una iniciativa digna de imitar. Un saludo para China.

esta es la misma historia que hace 55 millones de años

El fenómeno del calentamiento global de la Tierra no es nuevo, pues ya afectó al planeta hace 55 millones de años, cuando las temperaturas del Artico ascendieron a niveles subtropicales, afirma un estudio que hoy publica la revista Nature.

Según la revista científica británica, un equipo de expertos estadounidenses llegó a esa conclusión tras analizar unas muestras de rocas procedentes del suelo del Océano Artico.

La llamada Expedición del Centro del Artico (ACEX, en sus siglas en inglés) logró extraer un cilindro de sedimentos de 400 metros de longitud del arrecife de la región de Lomonosov, situada a unos 250 kilómetros del Polo Norte.

Esas evidencias, aseguran los científicos, prueban que la temperatura de la superficie del Océano Artico era de 18 grados centígrados y no soportaba ninguna capa de hielo hace más de 55 millones de años.

Fue poco después cuando, durante un período de calentamiento planetario conocido como Máximo Termal Paleoceno-Eoceno, las temperaturas del Artico subieron hasta 23 grados centígrados, más de 10 grados por encima de lo que hasta ahora creían los eruditos.

Los autores del estudio argumentan que ese cambio acaeció como consecuencia de una enorme liberación de gases que causan el denominado efecto invernadero, como el dióxido de carbono, procedente de volcanes o de metano congelado bajo el mar.

Seis millones de años más tarde, el Artico se tornó en un mar con una superficie de agua líquida y un cierto tono verde al estar cubierta ligeramente por helechos.

Después, hace unos 45 millones de años, la Tierra sufrió un descenso violento de temperatura, es decir, que dejó de ser un templado invernadero para convertirse en un iglú, explican.

Ese brusco enfriamiento alteró los vientos, las corrientes oceánicas y las temperaturas marinas y terrestres, lo que tuvo un gran impacto en la vida animal y vegetal del planeta.

Los científicos también han averiguado que la congelación de los dos polos de la Tierra se produjo de forma casi simultánea hace 45 millones de años, frente a la antigua teoría de que los glaciares de la Antártida se formaron antes que los del Artico.

Estos resultados de la investigación también subrayan "la importancia de los gases que provocan el efecto invernadero como causante del cambio climático".

Si se añaden o retiran grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera, verdaderamente se obtiene un cambio climático global, dicen los expertos.

Y pensar que estamos en la antesala de un nuevo desastre y no hacemos nada.

Que pasaria si el agua se acabe?

No sobreviviriamos simplemente eso moriremos de ced y estaremos desidratados
en nuestros ultimos momentos de vida,la agua estara protegida por el ejercito
los cuales morirande ced y no solo nosotros nos vamos a morir tambien los animales.








La crisis de agua en el mundo ya no es un problema exclusivo de los países en desarrollo, según una nueva investigación.
La combinación del cambio climático y el pobre manejo de recursos están conduciendo a una escasez del líquido incluso en los países más ricos del planeta, dice el documento.
El informe del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWW en sus siglas en inglés) insta a la conservación del agua en todo el mundo dice, que cuando se habla de problemas de agua siempre se habla de los 3.000 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, pero nunca se habla de que los países ricos no han resuelto sus problemas de agua que cada vez son más graves.

El informe de WWW, publicado en vísperas de la Semana Mundial del Agua, pide a los países más ricos ser un ejemplo para las naciones en desarrollo y reparar sus envejecidas infraestructuras de sistemas de agua.
Según el WWW, la riqueza económica no significa automáticamente la posesión de agua plena.
El informe pone como ejemplo a dos de las ciudades más ricas y "sedientas" del mundo, Houston y Sydney, que utilizan más agua de la que pueden almacenar.
En Londres el agua que se pierde debido a las fugas en las envejecidas redes de distribución podría llenar 300 piscinas olímpicas cada día.
Pero también hay que destacar que otras ciudades con menores problemas de agua, como Nueva York o Madrid mantienen una larga tradición de protección de sus cuencas y de zonas verdes y naturales en su entorno.
En los últimos años Europa ha sufrido algunas de las peores sequías de la historia.
Esto, dicen los expertos, es el resultado del cambio climático y la continua disminución de los glaciares alpinos, una importante fuente de agua.
Pero los regadíos agrícolas, la contaminación de las reservas y el turismo, indica el informe, están poniendo en peligro los recursos hídricos del continente.

Algunos países ricos no sólo están desperdiciando sus propios recursos sino también continúan utilizando el agua de los países en desarrollo, indica el informe.
Cuando un país rico produce en el mundo en desarrollo los artículos que consume, está consumiendo también el agua de ese país.
Por ejemplo el algodón de las camisas que se venden en España y que son producidas en el mundo en desarrollo utilizan unos 4.000 litros de agua de ese país.
Según el estudio, la producción de ropa, fruta, vegetales y muchos otros artículos, son productos que necesitan agua y la demanda de productos baratos a menudo provoca el desperdicio de los recursos de agua.
Es necesario que los países más ricos estimulen la cooperación internacional para la conservación del agua, porque éste es un recurso del que no podemos prescindir.
El agua tiene que ser utilizada de modo más eficiente en todo el mundo y la responsabilidad de encontrar soluciones descansa tanto en los países ricos como los pobres.